MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Crisis

Una mujer amenazó con matar a sus hijos en Maipú y tuvo que intervenir el Grupo Gris

La mujer estuvo varias horas encerrada en su casa por más de seis horas.

policia mendoza

Una mujer de treinta años envió mensajes de texto vía WhatsApp principalmente a su ex pareja, padre de sus dos hijos de dos y un año respectivamente, como así también a demás familiares y amigos en común, que si no se hace presente en la casa iba a matar a las criaturas y después se iba a suicidar.

Alertado por esto, es que comienzan a ingresar llamados al 911.Llegados al lugar personal policial de Comisaría 49 a verificar la situación son prácticamente echados por la mujer, quien se encontraba visiblemente con un ataque de ira, insultando y atacando verbalmente a los uniformados.

Frente a todo este contexto, y sin poder determinar la condición física de los menores debido a la negativa de la madre en mostrarlos, es que se activa el protocolo de actuación GRIS a la hora indicada.

grupo gris policia
 

En un momento, la mujer apaga las luces en el interior de su casa y bloquea la puerta de entrada con muebles, al mejor estilo barricada, negándose en un primer momento a entablar diálogo con los efectivos y negando el ingreso de los mismos.

Ya con el primer diálogo entablado entre el negociador del GRIS y la mujer, la misma siempre se mostró reticente en acatar lo que el especialista le solicitaba, entre otras cosas que depusiera su actitud.  Si logró el negociador, pasado algunos minutos, establecer visualmente que las dos criaturas se encontraban en buen estado de salud.

Policía en el campo
 

Paralelamente se había hecho presente el progenitor de los dos menores en el lugar, siempre contenido a distancia prudencial de la vivienda donde se estaba dando la crisis, mostrándose altamente preocupado por la integridad física de sus dos hijos.

Otra de las condiciones adversas en cuanto a la postura confrontativa de la mujer es que no quería que las profesionales del ETI tomaran intervención, algo que era ineludible ya que era importante tutelar por los derechos de los niños en cuestión en el marco de esta situación de crisis altamente riesgosa.

Alrededor de las 02:30 horas, como resultado del proceso de negociación, la mujer accede a salir de la vivienda voluntariamente, pero una vez afuera comienza a evidenciar un brote de ira, bastante intenso, e intentó acercarse a su ex pareja para agredirlo, acción que no pudo cometer ya que se interpuso una efectivo policial de Comisaría 49 en su camino y logró reducirla, a pesar de haber recibido golpes varios por parte de la mujer enajenada.

policia noche
 

Seguidamente, y por directivas judiciales, la mujer fue trasladada con custodia policial hasta el Hospital Metraux de Maipú en primera instancia y a posterior al Hospital El Sauce, para su atención sanitaria.

Intervienen el Dr Sergio Serrano, Ayudante Fiscal de Oficina Fiscal 16 de Rodeo del Medio, y la Dra Claudia Ríos, Fiscal Especial de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios y Violencia Institucional, con injerencia en situaciones de crisis de alto riesgo. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo