MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Violencia en el Este

Una mujer golpeó salvajemente a una maestra porque habría maltratado a su hijo

El hecho ocurrió en una escuela de Palmira. La mamá habló con la vicedirectora por los presuntos maltratos que recibía el niño por parte de la docente. Allí se la cruzó y la atacó con brutalidad. En las últimas horas, las autoridades decidieron imputarla, mientras tanto continúa la investigación sobre la denuncia de la madre.

escuela ortega palmira

Este miércoles ocurrió un violento hecho que provocó la preocupación en los vecinos de Palmira, San Martín, por este tipo de ataques. Se trata de la madre de un alumno de la escuela Profesora Irma Gladys Ortega, ubicada en el barrio Belgrano, quien golpeó a una docente por el trato que recibía. 

La madre del pequeño declaró que la maestra maltrataba a su hijo, por eso fue al establecimiento a hablar con la vicedirectora. Mientras se desarrollaba la conversación, la mamá vio a la docente y en forma "intempestiva" la siguió hasta el grado. Allí la golpeó en el rostro.

escuela palmira
En la escuela se activó el protocolo en situaciones de violencia.

Inmediatamente intervinieron otras maestras presentes y luego se activó el protocolo correspondiente a estas situaciones. Se dio aviso a la Policía y a servicios médicos para que revisaran el estado de salud de la maestra. Después, fue trasladada al Centro de Salud Nº 76 Doctor Pérsico, donde recibió la asistencia adecuada.

Según revelaron allegados de la víctima, ella ya había recibido amenazas telefónicas por parte de la atacante.

Cómo sigue la causa

La madre del niño fue imputada por agresiones y el encuadre legal es "averiguación de lesiones". Aunque ya se realizaron las denuncias, ahora es el turno de la Dirección General de Escuelas para actuar en el caso. En tanto, se intentará determinar si los maltratos al niño existieron o no, ya que ambas partes afirman versiones diferentes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo