MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
POSIBLE FEMICIDIO

Una mujer murió de un balazo y sospechan que la asesinó su marido

La víctima, de unos 50 años, llegó al hospital Perrupato, de San Martín, trasladada por su esposo, quien fue detenido de inmediato luego de que los médicos del centro asistencial descubrieran un orificio de bala en el cuerpo de Rosa Alfaro, a la altura del hombro. Interviene en la causa la Fiscalía a cargo de Gustavo Jadur.

policia

Una mujer de unos 50 años murió este viernes en San Martín como consecuencia de un disparo que le atravesó la zona del hombro. Al menos esto es lo que descubrieron los médicos que la revisaron en el hospital Perrupato, luego de que fuera trasladada al centro asistencial por su marido y otro hombre (que sería conocido) que lo acompañó.

Lo curioso del caso es que por esta situación quedó detenido el propio esposo de la víctima, dado que se trata de la sospecha de un posible femicidio, hasta que la Justicia determine lo que realmente sucedió.

Es por eso que intervino la Fiscalía de San Martín para investigar las distintas hipótesis del hecho. En este sentido, el fiscal Gustavo Jadur fue quien ordenó la detención del marido. 

Aunque no se conoce el nombre del marido, se sabe que se apellida Repeto y vive en una finca de Montecaseros, donde supuestamente la mujer, identificada como Rosa Alfaro, recibió el disparo de arma de fuego. 

Según fuentes judiciales, la causa cuenta con un testigo clave, quien ya declaró y aseguró que bien temprano en la mañana estuvo con ambos en la propiedad ubicada en calle Angosta y El Ñango, y que después de retirarse de la casa, Repeto lo llamó y le pidió que volviera, porque necesitaba que lo trasladara en su camioneta hasta el hospital con su esposa, a quien supuestamente había encontrado tendida en una habitación y sin reacción. 

Las mismas fuentes revelaron que al esposo de la víctima ya le realizaron las pruebas para determinar si en sus manos o en sus prendas de vestir hay restos de pólvora que indiquen que ha disparado un arma de fuego recientemente. 

Por su parte, personal de Policía Científica trabajó en la vivienda de la finca para buscar indicios y evidencias para enviárselas a la Justicia y avanzar con el caso. Descartada la posibilidad de un robo, por el momento no se habría encontrado el arma de fuego con la que se cometió el homicidio.

También la autopsia podría ayudar a clarificar el panorama y para comenzar a allanar el terreno sobre las causas de la muerte de la mujer y determinar los pasos a seguir con el sospechoso de haberla asesinado. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo