MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
NARCOTRÁFICO

(Video) Desbarataron una banda que traficaba droga entre Mendoza, Buenos Aires y Misiones

Luego de varios allanamientos, se detuvo a cuatro personas en la provincia. Además, se sindicó a dos internos en la Penitenciaría de Bolulogne Sur Mer como los cabecillas de la banda que comercializaba marihuana en varios lugares del país.

Allanamiento en Mendoza por Narcotráfico

El pasado 24 de julio pasado, se incautó en Misiones un cargamento de 1.600 kilos de marihuana. La droga venía oculta en un camión cargado con palos rollizos, con destino a Buenos Aires. Se sospechó que el destino de la droga era compartido entre Buenos Aires y también Mendoza.

Por intervención del Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Villena, este viernes se realizaron en forma conjunta, entre personal de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia de Mendoza y la División Operaciones Federales de Policía Federal Argentina, siete allanamientos en nuestra provincia y cuatro en la de Misiones.

Las tareas de inteligencia realizadas en primera instancia por la División Operaciones Federales, permitieron dilucidar la relación entre diferentes actores que interactuaban tanto en Mendoza aportando logística y capitales, Misiones, sitio donde se habría producido la carga de la droga, y Buenos Aires.

Dicha investigación, permitió establecer la identidad y domicilios de estos involucrados, y de esa manera llegar a realizar los allanamientos correspondientes.

Allanamiento en Mendoza por Narcotráfico
Se realizó un trabajo en conjunto para poder lograr con el paradero de los miembros de la banda.

En nuestra provincia, se realizaron dos allanamientos en Maipú, uno en Guaymallén, dos en San carlos, uno en Capital y en el pabellón 15 de la Penitenciaría provincial, en calle Boulogne Sud Mer, por identificar a dos internos como posibles cabecillas de la Organización Criminal.

Tras realizarse los procedimientos en los lugares mencionados, se logró detener a cuatro personas, en Maipú y San Carlos. Documentación relacionada con la investigación, 3 vehículos, 1 pistola bersa calibre 22, junto a dos cargadores, 4 municiones calibre 22, 18 teléfonos celulares, 2 notebook, 302.170 pesos en efectivo, 6.735 dólares y 20.000 Pesos Chilenos.

Allanamiento en Mendoza por Narcotráfico
La totalidad de lo secuestros y las personas detenidas, quedaron bajo la órbita del Juzgado Federal Nº 1 Lomas De Zamora.

Allanamiento en Mendoza por Narcotráfico
Una de las viviendas allanadas.

Allanamiento en Mendoza por Narcotráfico
Se detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo