La Provincia dio un nuevo paso en el proceso para concretar la construcción de la Estación Transformadora Mendoza Norte, al realizar la apertura de cinco ofertas correspondientes a la licitación de esta obra de infraestructura energética.
Según informó el gobernador Alfredo Cornejo a través de sus redes sociales, la futura estación transformadora permitirá fortalecer la capacidad, la confiabilidad y la seguridad del sistema eléctrico provincial, con el objetivo de responder a la creciente demanda de energía.

La obra forma parte de un conjunto de proyectos destinados a ampliar y modernizar la infraestructura eléctrica de Mendoza. En ese marco, se suma a otras iniciativas como las estaciones transformadoras del Valle de Uco y La Dormida, además de la nueva línea de alta tensión entre San Rafael y General Alvear.
Al referirse a la importancia de estas inversiones, Cornejo sostuvo que el desarrollo productivo, industrial y urbano requiere de un sistema energético con mayor capacidad. En ese sentido, señaló que se trata de obras cuyos beneficios se proyectan en el mediano y largo plazo, pero que resultan necesarias para acompañar el crecimiento de la provincia.



