MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
1 de Mayo

Actos virtuales y mensajes por redes sociales: cómo celebrarán el Día del Trabajador las entidades laborales

A causa de la pandemia de coronavirus, varios dirigentes sindicales y organizaciones del trabajo determinaron una jornada de reflexión particular.

1089108

"Más que nunca queremos levantar bien fuerte la voz de la izquierda que es la única que pelea por que esta crisis no la pague una vez más el pueblo trabajador", remarcó diputado nacional del PTS Nicolás del Caño mediante un comunicado con el que se precisaron detalles sobre el acto.

Bajo el lema "juntos a la distancia", la Confederación General del Trabajo (CGT) de Chubut contó que celebrará "a través de una red de contacto vía telefónica, WhatsApp, internet y lo que permita la tecnología para llegar a cada compañero en una jornada de reflexión"

Patricio Rosales, su secretario gremial, afirmó que será una jornada atípica "pero que servirá por el contacto que se establecerá para que sea una jornada de reflexión y sobre todo para discutir la coyuntura".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CACEROLAS EN MENDOZA - VIDEOS: Contra la liberación de presos, fue convocada por las redes

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Nacional de la ciudad rionegrina de Viedma detalló que se emitirá este viernes un mensaje por medio de las redes sociales de la entidad "explicando la situación de coyuntura actual e instando a no bajar la guardia, a mantener siempre la esperanza y la solidaridad".

En esa misma provincia, la seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un acto virtual con dirigentes nacionales, los que integran la CTA Autónoma, y con otros cien de todo el país.

Por su parte, dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Corrientes en forma conjunta con referentes de diversas organizaciones sociales, recordarán el Día del Trabajador con un documento público.

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo