MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Gira

Alberto Fernández regresó al país tras reunirse con Joe Biden

El presidente Alberto Fernández viajó a Buenos AIres tras participar el miércoles en Washington de una reunión bilateral con su par estadounidense Joseph Biden.

fernandez-biden

El presidente Alberto Fernández viajó a Buenos AIres tras participar el miércoles en Washington de una reunión bilateral con su par estadounidense Joseph Biden.

El avión de Aerolíneas Argentinas que trasladó al mandatario y su comitiva despegó a las 22.48 hora local (23.48 de la Argentina) desde la capital de Estados Unidos.

Fernández viajó acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

El presidente Alberto Fernández obtuvo su esperada reunión con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro bilateral en el que dialogaron sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI), la situación en Ucrania y la relación entre ambos países.

La reunión a solas se extendió por unos ocho minutos y luego de la fotografía oficial se amplió la reunión e ingresaron los integrantes de la comitiva argentina y sus pares locales.

El presidente estadounidense le dio la bienvenida a Fernández y se excusó por haber cancelado en julio pasado debido al coronavirus.

Sentados frente a frente en el Salón Oval, el mandatario nacional le pidió a Biden que mantenga el respaldo en el Fondo "como lo hicieron hasta ahora", en medio de la fuerte sequía que afectó la economía.

Fernández expresó: “La preocupación por el cambio climático es también una posición común. Argentina está padeciendo la peor sequía desde 1929. Esto complicó mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de créditos”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo