MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Investigación en curso

Allanaron la Municipalidad de Las Heras por la causa de la presunta "cooperativa fantasma"

En medio de una investigación en proceso, personal de la División de Delitos Económicos y de la Policía Científica, entre otros, inspeccionaron este jueves distintas dependencias de la comuna, a raíz de lo ocurrido durante la gestión del exintendente Daniel Orozco.

las heras allanamiento (2023)

Este jueves se realizó un allanamiento en la Municipalidad de Las Heras en medio de la investigación por el caso de la “cooperativa fantasma”, en la que están imputados el exintendente Daniel Orozco y cierta parte del que era su gabinete.

En este sentido, la diligencia en el edificio municipal contó con la participación del fiscal principal Alejandro Iturbide, el fiscal de instrucción de la causa, Juan Tichelli, efectivos de la División de Delitos Económicos y personal de la Policía Científica, entre otros.

Operativo en el municipio

El allanamiento comprendió inspecciones en diversas áreas de la comuna, incluyendo la sección de Legales y la Secretaría de Gobierno que anteriormente ocupó Janina Ortiz. En principio, se buscó verificar algunas declaraciones de dos testigos de la causa.

El caso "cooperativa fantasma" alude a cómo un grupo de funcionarios y allegados de Las Heras, a través de la cooperativa "Manos a la obra", presuntamente desviaron cerca de $40 millones de fondos municipales mediante contratos y licitaciones fraudulentas.

Además de Ortiz, están imputados por fraude a la administración pública el exalcalde Daniel Orozco, el exsubsecretario de Políticas Sociales Osvaldo Oyhenart, el contador Juan Pablo Pandolfi, así como los exfuncionarios Matías Mostaccio, Carlos Nofal y Mauro Homan, entre otros.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo