MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

14°C

89.5
Elecciones 2023

Apuran una ley para regular el debate de candidatos en Mendoza

El Senado provincial aprobó por unanimidad una preferencia con despacho para que el proyecto del peronista Lucas Ilardo puede ser tratado en breve. El objetivo de esta iniciativa es establecer reglas claras en los debates y la obligatoriedad de participación de todos los candidatos que pasaron el filtro de las PASO.

arton139022-481fa

A partir de una iniciativa presentada en 2019 por el referente kirchnerista Lucas Ilardo, la Legislatura trataría en breve un proyecto de ley que apunta a regular el debate de los candidatos políticos en Mendoza

Según el presidente de bloque peronista, el objetivo es mejorar la calidad institucional de la provincia de cara a las elecciones generales poniendo determinadas condiciones a los candidatos que estén dispuestos a debatir públicamente sus propuestas.

Si bien el proyecto de Ilardo se presentó hace unos años, en las últimas horas el Senado aprobó unánimemente una preferencia con despacho para que puede ser tratado a la brevedad. Lógicamente, desde el peronismo esperan que avance lo antes posible.

"Buscamos mejorar la calidad institucional de Mendoza, con reglas claras en los debates y la obligatoriedad de participación de todos los candidatos que pasan el filtro de las PASO", dijo Ilardo.

El proyecto, que está abierto a modificaciones propuestas por los otros bloques, prevé dos debates organizados por la Junta Electoral junto con universidades y organismos de la sociedad civil.

El texto establece que los debates deberán ser transmitidos en vivo y en simultáneo por todos los canales de aire públicos y privados de la provincia, además de las radios con pauta oficial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo