MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Congreso

Boleta Única: legisladores mendocinos destacaron la iniciativa que pasó a comisiones

En el debate por la Boleta Única, el oficialismo aplazó el tratamiento del proyecto que fue presentado por Juntos por el Cambio. Sin embargo, la oposición logró la aprobación de una moción para tratarlo en comisiones.

pamela verasay

El Frente de Todos logró posponer el tratamiento del proyecto pensado y diseñado por Juntos por el Cambio. Aunque la coalición opositora aprobó una moción para que el proyecto sea tratado "sobre tablas", tras no lograr los dos tercios de los votos necesarios para discutir en la cámara de diputados. Será en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de Diputados -a partir de la próxima semana- y deberán tener un dictamen en el plazo de un mes.

La moción se aprobó por 132 positivos contra 116 negativos y hubo 3 abstenciones. El primero de los debates comenzará el próximo miércoles y continuarán el 17, 24, y 31 de mayo. De esta manera, el proyecto de ley se trataría a principios de junio.  
El diputado Mario Negri celebró el retorno Congreso y pidió que se normalice su funcionamiento. Sobre el proyecto, el cordobés afirmó: "La Boleta Única significa hablar de transparencia electoral, terminar con la sospecha de la trampa". 

.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo