MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Internas

Cobos Vs Orozco: estalló la interna de Cambia Mendoza en Las Heras

El ex gobernador se enojó luego de que echaran al yerno de la municipalidad y mostró su malestar en las redes sociales.

Cobos-Orozco

El senador nacional Julio Cobos mostró su disgusto con su "ahijado" político, el intendente Daniel Orozco, luego de que echara a un familiar que era funcionario en la municipalidad de Las Heras. El hecho trascendió en las redes sociales y abrió la interna en la comuna.

Para entender el panorama lasherino, hay que analizar las elecciones que se avecinan y los candidatos que cada uno quiere posicionar. Orozco, tras haberse bajado de la carrera por la gobernación y al no tener reelección, impulsa a su pareja, Janina Ortiz, quien se desempeña como secretaria de Gobierno.

julio cobos
 

Cobos, por su parte, se paró en la vereda de enfrente impulsando al secretario general de la intendencia, Fabián "Oso" Tello. El enojo de  Cobos se encendió luego de conocerse que Orozco decidió echar a su yerno, Mauricio Ginestar, que se desempeñaba como secretario del Concejo Deliberante. El joven es conocido por ser la mano derecha de Tello y además fue jefe de campaña de Orozco al inicio de la gestión.

@FrenteCambiaMza unido y que contenga a todos, así lo entiendo yo.
Gracias @alfredocornejo @juliocobos @MarioAbedok @chiapettafede por los consejos y el respaldo. — Mauricio Ginestar (@Ginestar_Mauri) February 27, 2023 ">
February 27, 2023 ">

Respecto de las candidaturas, tiempo atrás el jefe comunal pidió ser "consultado" en el armado electoral. "Todos tenemos derecho a decidir", dijo Orozco tras declinar de sus intenciones de suceder a Rodolfo Suarez.

DANIELOROZCO
 

Con este escenario en marcha es que Cobos salió a diferenciarse y defendió a su yerno. Incluso, se animó a criticar la gestión de la comuna.

"Lamento que el intendente descuide tanto la gestión municipal y se dedique a perseguir a quienes lo acompañaron y aconsejaron siempre para hacer las cosas bien. El tiempo dirá", sentenció el ex gobernador.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo