MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Organismo de control

CON CRÍTICAS - Miguel Ángel Pichetto es auditor general de la Nación

El bloque del Frente de Todos se abstuvo a votar y criticaron duramente al exsenador peronista, quien integrará el organismo de control por el PRO.

pichetto1

La Cámara de Diputados aprobó la designación de Miguel Pichetto como auditor general de la Nación, cargo que correspondía a la oposición. Los tres jefes de bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI), habían postulado su candidatura.

Por su parte, el bloque del Frente de Todos, presidido por Máximo Kirchner, se abstuvo a votar, y los bloques de izquierda rechazaron la propuesta sobre el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

La presidencia de este organismo de control debe ser ocupado por un representante del partido político de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso, según establece la Constitución Nacional en su artículo 85. Por eso, el exsenador del PJ cubrirá el cargo que dejó vacante Jesús Rodríguez.

Como el radical asumió a principios de año como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Pichetto ahora estará por la Cámara de Diputados y Juntos por el Cambio también tendrá por el Senado a Alejandro Nieva.

Cecilia Moreau apuntó contra Miguel Pichetto y su bloque se abstuvo a votar

Según Ritondo, uno de los que propusieron la moción de Pichetto, aseguró que el político “reúne las calidades técnicas y personales para desempeñarse como auditor del citado organismo”. Pero Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos y cercana a Sergio Massa, cuestionó la figura del funcionario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INSEGURIDAD - Le robaron medio millón de pesos de su auto mientras compraba en un supermercado

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo