MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 33°C

DOLAR BLUE $316.00/$320.00

MENU

33°C

89.5
Acto de Cristina

Con un gran operativo de seguridad, Cfk pidió "terminar con debates berretas"

La vicepresidenta encabezó el acto por el Día de la militancia.

Cfk-acto-militancia

La vicepresidenta Cristina Fernández advirtió que "una sociedad que no sabe lo que pasó difícilmente pueda entender lo que pasa", y remarcó que, si no se ejercita la memoria, "resulta imposible develar el provenir".

La vicepresidenta se expresó en estos términos al encabezar el acto por el Día de la Militancia en el estadio Diego Maradona de la ciudad de La Plata.

Señaló que a partir del regreso de la democracia, en 1983, "hubo un acuerdo tácito" que indicaba que "ningún argentino se ponía en peligro por pensar diferente".

"El 30 de octubre, con el regreso de la democracia, hubo un acuerdo tácito. Que ningún argentino se ponía en peligro por opinar, por pensar diferente. Podíamos tener todas las diferencias del mundo, pero no se quería matar a nadie. Ni siquiera los que hicieron de la muerte un instrumento político", expresó.

La dirigente afirmó  que "el 1 de septiembre" último "se quebró por primera vez el pacto democrático de respetar la vida", en referencia al intento de magnicidio que sufrió en la puerta de su casa del barrio de Recoleta.

"El peronismo siempre termina reencarnandonsé. Lo que parecía muerto y sepultado, no lo es. ¿Por qué no prueban una vez sentarse a conversar con el peronismo a ver qué modelo de país quieren?. El peronismo es no estar condenado por la cuna. La movilidad social"

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo