MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
CAUSA VIALIDAD

Cristina Kirchner anunció que no será candidata en 2023

La actual vicepresidenta de la Nación dio un encendido discurso en el que cuestionó a jueces, fiscales y funcionarios de la oposición. Fue luego de que se conociera la condena a 6 años de prisión por la causa vialidad.

cristina-kirchner-dos

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada este martes a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en la denominada causa Vialidad. Si bien quedó absuelta en la causa de asociación ilícita, sí fue condenada por administración fraudulenta, pero en su mensaje pos condena anunció que no será candidata en 2023

A los pocos minutos de conocerse la sentencia, Cristina Fernández hizo una transmisión en sus cuentas oficiales en la que dio detalles de una reunión en la que participaron miembros del poder judicial, empresarios de medios y funcionarios de la oposición en Lago Escondido. En este sentido, luego de explicar las conexiones que hubo y comunicaciones que se realizaron en un chat de Telegram, la actual vicepresidenta anunció que no será candidata en 2023

"Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto", a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

La dirigente afirmó que no va a ser candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023 y apuntó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto: "El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa".

cristina-kirchner
La vicepresidenta dio un discurso en sus redes sociales y anunció que no será candidata. 

"El 10 de diciembre del 2023 no voy a tener más fueros, así van a poder dar la orden de que me metan presa. Sí, presa, pero nunca una mascota. No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora, mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa, la misma de la que salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fue mi compañero", reiteró.

Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos", porque "condenan el modelo económico" del peronismo. También se refirió al intento de asesinato que sufrió, y dijo que tal vez no la puedan meter presa porque a alguien se le puede ocurrir matarla antes. "Presa o muerta me quieren", concluyó.

Noticia en Desarrollo

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo