MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Polémica

Críticas a diputado provincial mendocino que participó virtualmente de una sesión desde el exterior

El diputado provincial mendocino Miguel Ronco, del Frente Cambia Mendoza, pidió sesionar de forma virtual desde Playa del Carmen, México, donde estaría de vacaciones.

ronco

El diputado provincial mendocino Miguel Ronco, del Frente Cambia Mendoza, pidió sesionar de forma virtual desde Playa del Carmen, México, donde estaría de vacaciones, según denunció hoy públicamente un dirigente del Frente de Izquierda local, lo que generó cuestionamientos al legislador.

El exintendente del departamento de Rivadavia -que juró como diputado en la Legislatura local a fines de noviembre- informó mediante un escrito al presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, que estaría "fuera del país por razones personales" entre el 15 y el 29 de diciembre, nota que fue tratada y aprobada.

En tanto, el miércoles 20 de diciembre, día en que hubo sesión en la cámara baja, Ronco pidió autorización para participar de la sesión de forma virtual.

El senador provincial con mandato cumplido Lautaro Jimenez (FIT), en su cuenta de la red social X, cuestionó el accionar del dirigente radical.

"El diputado mendocino Miguel Ronco pidió sesionar de forma virtual desde Playa del Carmen, México, donde está de vacaciones. En mayo tuve que denunciarlo en el Inadi y pedir que realice tareas comunitarias por tratar a los docentes de "tramposos", "deshonestos" y "estafadores", sostuvo Jiménez, quien también es docente.

Según detalló el exsenador, el cambio de reglamento para que legisladores puedan sesionar en forma virtual se hizo en la fase 1 del ASPO en la pandemia de Covid-19, con el objeto de seguir sesionando y trabajando en comisiones.

"Jamás imaginamos que alguien tendría el tupé de pedir sesionar desde el Caribe", añadió en la mencionada red social.

Tras las repercusiones, fuentes legislativas dijeron a medios locales que Ronco no incumplió normas y añadieron que la cámara baja local eliminará las sesiones remotas el año próximo.

En la sesión del miércoles 20 el diputado efectivamente se conectó virtualmente para participar del debate.

En esa sesión se aprobó una declaración de impacto ambiental de proyectos mineros en el departamento de Malargüe y también el desafuero solicitado por la justicia de la diputada Janina Ortiz, de La Unión Mendocina, investigada por presunto fraude a la administración pública.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo