MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Seguridad

Debutaron las pistolas Taser en CABA y un legislador del PRO pide que Mendoza se sume

Las utilizan efectivos policiales que recorren las 15 comunas porteñas y prestan servicio en las estaciones del subte y los centros de transbordo. El titular del PRO mendocino, Álvaro Martínez, reclamó que la provincia no siga postergando el debate de su uso a nivel local.

f1prbt-xoaazdcu

Con un escueto pero directo mensaje a través de Twitter, Horacio Rodríguez Larreta celebró la incorporación de las pistolas Taser a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“A partir de hoy la Policia de la Ciudad de Buenos Aires usa pistolas taser para que vivamos más seguros”, tuiteó  el precandidato de Juntos por el Cambio a la presidencia.

whatsapp image 2023-05-29 at 08.55.38_0
El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en el debut oficial de este nuevo mecanismo de seguridad.

Los operadores Taser de la Policía de la Ciudad comenzaron hoy a recorrer las 15 comunas porteñas y a prestar servicio en estaciones de subte y centros de transbordo. 

Los dispositivos fueron asignados entre la División de Intervenciones Rápidas (DIR), personal de la División Subtes y a los integrantes del grupo especial DOEM. 

“El objetivo es dotar de mas herramientas a nuestros policías para la reducción y detención de personas que atacan con elementos cortantes, y de esa manera contener a la persona sin peligro para ella o terceros”, destacó Eugenio Burzaco, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad. 

Y Mendoza, ¿para cuándo?

Por su parte el diputado nacional y presidente del PRO local, Álvaro Martínez, también apeló a su cuenta en Twitter para para lanzar un fuerte interrogante a la clase política mendocina.  

"En Mendoza ¿seguirá nuestro proyecto durmiendo en comisión? ¿O el gobernador Rodolfo Suarez va a volver a decir que no se pueden conseguir? 🤔Siempre vamos a insistir para que hayan más herramientas que mejoren no sólo la seguridad de los mendocinos, sino también la de los policías", planteó el legislador, quien tomó el posteo previo de Rodríguez Larreta para hacer su reclamo público. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo