MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Boletín Oficial

DECRETO - El Gobierno de Suarez lanzó un sistema que priorizará las obras públicas 

Lo hizo a través del Decreto 609 publicado el día lunes en el Boletín Oficial.

obra publica

El día lunes, el Gobierno provincial publicó el decreto 609 donde implementará la primera etapa del Sistema de Inversión Pública en Mendoza y el primer paso será la creación del Banco de Proyectos de Inversión Pública.

El rol fundamental del Sistema de Inversión Pública es el de coordinación, es decir, se coordinan con todas las áreas del Gobierno todos los proyectos, centralizándolos en un único banco de proyectos.

El ministro Lisandro Nieri destacó la importancia de dar este primer paso para luego poder contar con este sistema de orden y coordinación: “Contar con un sistema de inversión pública, que genere un banco de proyectos, le permitirá a la Provincia tener una visión integral y coordinar la inversión del Estado, mejorándola en forma cualitativa para lograr hacer un uso más eficiente de los recursos”.

Desde el gobierno, aseguran que la inversión pública es fundamental para el desarrollo de una sociedad. Sin embargo, los recursos son escasos y las necesidades, infinitas.

Según el ministro Lisandro Nieri, “un sistema de inversión pública sirve para que los recursos de la población sean asignados de la mejor manera posible colocándolos donde más se los necesite y más valor le dé a la sociedad en su conjunto”.

Las oficinas encargadas de elaborar proyectos de inversión pública de cada jurisdicción y unidad organizativa del sector público provincial deberán identificar, formular y evaluar los proyectos de inversión pública que sean propios de su área, de acuerdo con los lineamientos y metodologías dispuestos por la Dirección General de Inversión Pública y las disposiciones específicas de las jurisdicciones y unidades organizativas de su pertenencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMADO - Los estatales cobrarán el medio aguinaldo el 18 de junio

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo