MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Gobierno

DEUDA - 'El Fondo Monetario Internacional nos dio la razón', dijo Manzur

El mensaje es acompañado por un video en el que se señala que la deuda tomada por el gobierno anterior le hizo mucho daño a la Argentina y, según el mismo FMI, el programa fracasó y puso en riesgo nuestra economía.

273825

El mensaje es acompañado por un video en el que se señala que "la deuda tomada por el gobierno anterior le hizo mucho daño a la Argentina" y, "según el mismo FMI, el programa fracasó y puso en riesgo nuestra economí­a". El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que el Fondo Monetario Internacional le "dio la razón" al gobierno nacional, sobre la evaluación que hizo en relación al crédito extraordinario de casi US$ 45.000 millones que otorgó entre 2018 y 2019 al paí­s, y aseguró que "la deuda irresponsable tomada por el gobierno anterior puso en riesgo al paí­s y el programa económico de (Mauricio) Macri fracasó".

"El Fondo Monetario Internacional nos dio la razón: la deuda irresponsable tomada por el gobierno anterior puso en riesgo al paí­s y el programa económico de Macri fracasó", publicó Manzur anoche en su cuente de Twitter.

El mensaje es acompañado por un video en el que se señala que "la deuda tomada por el gobierno anterior le hizo mucho daño a la Argentina" y, "según el mismo FMI, el programa fracasó y puso en riesgo nuestra economí­a".

También, puntualiza que, "además, reconoce que gran parte de la deuda que tomaron se fugó".

"Lo dijimos desde un primer momento: nuestro gobierno y el pueblo argentino debió hacerse cargo de una deuda irresponsable que puso en peligro el futuro del paí­s. Vamos a seguir trabajando porque el crecimiento es la condición para la estabilidad", finaliza el video.

La noche del miércoles, el ministro de Economí­a, Martí­n Guzmán, destacó la importancia de la evaluación que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crédito extraordinario de casi US$ 45.000 millones que otorgó entre 2018 y 2019 al paí­s en el que, entre otros aspectos, se reconocieron el fracaso de los objetivos trazados y que "deberí­a haber habido una reestructuración de deuda y controles de capitales antes para que no pase lo que efectivamente pasó".

Además, señaló que el FMI entendió que "se deberí­a haber entendido mejor el fenómeno inflacionario en la Argentina y que no se podí­a pensar que sólo con la polí­tica monetaria y al tasa de interés se podí­a resolver" como propuso el gobierno del por entonces presidente Macri.

Telam

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo