MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $1225/$1245

MENU

13°C

89.5
Senado

DNU de Milei: El oficialismo intentó postergar la discusión del DNU, pero la propuesta fue rechazada

El megadecreto que dictó el presidente en diciembre pasado es discutido por estas horas en el Senado de la Nación, luego de que la vice Victoria Villarruel lo incluyera en el temario oficial y generara un revuelo interno en La Libertad Avanza.

senado

El oficialismo sometió a votación la postergación del tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el recinto del Senado, pero fue rechazado por la oposición. 

Fue luego de que el senador Ezequiel Atauche, de La Libertad Avanza, propusiera una moción para que el DNU sea discutido en tres semanas.

El último miércoles, en la reunión de labor parlamentaria, la titular del Senado, Victoria Villarruel, intentó lo mismo sin éxito. 

El martes pasado, la vice incluyó en el temario oficial el mega-decreto lo que derivó en una nueva crisis con el presidente Javier Milei. 

El Senado de la Nación aprobó esta tarde tres acuerdos internacionales con la República Popular de China, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. También se aprobó la autorización para que el presidente Javier Milei pueda salir de la Argentina durante el 2024. 

Los acuerdos con China y Turq uía contemplan como eje central la evitar la doble imposición de tributos sobre la renta y la prevención de la evasión y elusión fiscal. El de los Emiratos Árabes se focaliza en la promoción y protección recíproca de inversiones. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo