MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Educación

Docentes universitarios harán paro nacional de 48 horas

La medida busca reivindicar mejoras salariales y defender la universidad pública.

aulas(22)

En una manifestación de descontento y demanda por mejoras en las condiciones laborales, los docentes de las universidades nacionales de Argentina han convocado a un paro nacional de 48 horas. La huelga, programada para el próximo miércoles y jueves, surge como un llamado urgente a las autoridades para atender las reivindicaciones salariales del sector y reafirmar el compromiso con la defensa de la universidad pública.

Esta medida de fuerza representa una escalada en las acciones llevadas a cabo por el colectivo docente universitario, que ve en el paro una herramienta de presión indispensable para visibilizar sus demandas y conseguir avances concretos en la negociación de sus salarios. El reclamo no se limita únicamente a una cuestión salarial; también pone en el centro de la discusión la importancia de la universidad pública y su rol fundamental en el desarrollo social y cultural del país.

Los organizadores del paro han hecho un llamado a los docentes de todo el país a sumarse a la huelga, con el fin de demostrar la unidad y la determinación del gremio en la lucha por sus derechos. Además, se espera que esta medida sirva para concientizar a la sociedad sobre la situación actual que atraviesan las instituciones de educación superior y la necesidad de garantizar su financiamiento y sostenibilidad.

La decisión de convocar al paro fue tomada tras considerar insuficientes las propuestas recibidas por parte del gobierno en lo que respecta al ajuste salarial del sector. Los docentes universitarios argumentan que los aumentos ofrecidos hasta la fecha no logran compensar la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación, lo que pone en riesgo no solo su bienestar económico sino también la calidad de la educación que se imparte en las universidades públicas.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo