MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Senado al rojo vivo

Dura crítica de Mariana Juri al Jefe de Gabinete: "Su única prioridad es la situación judicial de Cristina"

La legisladora radical cuestionó a Agustín Rossi por no haber aludido en su informe ante la Cámara Alta a los problemas políticos, económicos y sociales que atraviesa el país.

Agustín Rossi en el Senado de la Nación

En lo que constituyó su primer informe de gestión ante el Senado nacional, el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, cargó contra la Corte Suprema de Justicia por el polémico fallo que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán.  

"A 40 años de la democracia, hay un poder que no funciona. Los miembros de la Corte son parte del partido judicial, sin ninguna duda”, disparó. 

Ante la atenta mirada de la vicepresidenta y titular del Senado, Rossi aseguró que “el fallo contra Cristina en la causa Vialidad es proscriptivo, porque nadie nos puede asegurar a nosotros que lo que hicieron con las elecciones en San Juan y Tucumán no lo hubiesen hecho en el caso potencial de Cristina, que nunca dijo si ella iba a ser candidata o no”.

Los verdaderos problemas

Desde la oposición, una de las voces que se dejó oír con fuerza fue la de la senadora mendocina Mariana Juri, quien a través de su cuenta de Twitter tuvo duros cuestionamientos a los dichos y, según su parecer, omisiones del coordinador de ministros en la sesión informativa. 

Para la exministra de Turismo y Cultura de Mendoza, “La visita del Jefe de Gabinete al Senado de la Nación confirma la falta de rumbo del Gobierno Nacional. Ni una sola mención a los verdaderos problemas de los argentinos: la inflación, la pobreza y la inseguridad. Su única prioridad es la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner”.  

“Es evidente -continuó la legisladora- el desprecio que el Gobierno Nacional tiene por los mendocinos. Sin soluciones para la preocupante demora en las obras de las Rutas 7 y 40. Ni la llegada del tren ni la distribución arbitraria de fondos que Mendoza sufre, siendo el último distrito en recibir aportes”. 

Desde el oficialismo aseguraron que el Jefe de Gabinete contestó todas las preguntas que le habían enviado los senadores en el pliego. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo