MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Impactante

Echaron a Martín Insaurralde por un escándaloso viaje al Mediterráneo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, solicitó la renuncia de su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, tras la revelación de fotos de un costoso viaje en el Mar Mediterráneo junto a la modelo Sofía Clérici en un yate de alquiler de alto valor.

martín insaurralde

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó la decisión de pedir la renuncia de su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, después de que se hicieran públicas imágenes de un ostentoso viaje que el funcionario realizó en el Mar Mediterráneo en compañía de la modelo Sofía Clérici. Las fotos del viaje se viralizaron rápidamente en las redes sociales, generando una ola de críticas y cuestionamientos. En su declaración jurada Insaurralde declaró una casa y 335.000 pesos. Lo denunciaron por enriquecimiento ilícito.

Las imágenes muestran a Insaurralde disfrutando de un lujoso paseo en un yate de alquiler, cuyo costo se estima en al menos 10.000 euros por día. La presencia de la modelo en el viaje, sumada al alto costo del alquiler del barco, ha generado un fuerte debate en la opinión pública sobre el uso de los recursos públicos y la responsabilidad de los funcionarios en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país.

insaurralde viaje
 

La noticia del viaje millonario de Insaurralde ha causado un revuelo en la esfera política y ha generado críticas tanto de la oposición como de sectores del propio oficialismo. El gobernador Kicillof, tras conocer la situación, tomó la decisión de solicitar la renuncia de su jefe de Gabinete en un intento por distanciarse de la controversia y enviar un mensaje de austeridad y responsabilidad en la gestión pública.

La relación entre Kicillof e Insaurralde, que había sido considerada cercana y colaborativa, se ve ahora empañada por este escándalo. La renuncia de Insaurralde plantea un desafío en la estructura de gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya que el jefe de Gabinete desempeñaba un papel fundamental en la administración de la provincia.

sofia-clerici-y-martin-insaurralde
 

Este episodio resalta la importancia de la transparencia y la responsabilidad en la función pública, así como la necesidad de los funcionarios de rendir cuentas ante la ciudadanía. La decisión de Kicillof de pedir la renuncia de Insaurralde busca enviar un claro mensaje sobre la conducta que se espera de quienes ocupan cargos públicos en momentos de crisis y desafíos económicos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo