MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Polémica

El departamento donde hay controversia sobre quién será el intendente

La diferencia entre los candidatos es de 194 votos, teniendo en cuenta que hay 1.240 votos que han sido considerados “nulos” y 68 votos “recurridos", el resultado podría variar en caso de analizar voto por voto.

Rivadavia

En algunos departamentos los triunfos en la elección para intendentes fueron arrolladores, tal es el caso de Mario Abed en Junín donde triplicó los votos de Natalia José, candidata de La Unión Mendocina. El vicegobernador superó el 66% de los votos arrasando y logrando, de esta manera, su quinto mandato. 

También la brecha entre el primerony el segundo fue bastante extensa en Capital, donde Ulpiano Suárez logró casi el 55% de los votos frente a su inmediato perseguidor, Hugo Laricchia de La Unión Mendocina, que obtuvo apenas el 18%.

Sin embargo, estas grandes diferencias no se hicieron presente en Rivadavia, departamento donde el ganador Ricardo Mansur, representante de Sembrar, obtuvo 11.313 votos mientras que el representante de Cambia Mendoza, Mauricio Di Césare, logró 11.117.

Es decir, la diferencia es mínima, de 196 votos para ser específicos. Teniendo en cuenta que hay 1.240 votos que han sido considerados “nulos” y 68 votos “recurridos”.

Elecciones Rivadavia
El detalles de los votos en Rivadavia. 

Ante esto, el candidato de Alfredo Cornejo apelará en la Junta Electoral para que se analice cuál fue la razón de anular y recurrir esos votos, con la esperanza que al incorporarlos a sus filas pueda ganar las elecciones.

Sin embargo, en la vereda de al frente, Mansur afirmó: “Esto es una movida de Cornejo que no quiso aceptar la derrota”. Además explicó que el flamante gobernador no quiso “decir que habían perdido un departamento”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo