MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Congreso

El diputado Del Caño cuestionó a Juntos por el Cambio y puso a Mendoza como ejemplo

El diputado nacional Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) cuestionó hoy "la intención de parte de Juntos por el cambio de vetar cualquier posibilidad de discutir leyes que no les gustan a ellos", al referirse a la sesión del martes, que se realizó en forma mixta ante el cuestionamiento de la principal bancada opositora que pedía que que fuera presencial.

del caño

"Me parece que eso es algo inaceptable y nosotros creemos que tiene que haber una agenda que dé una respuesta a las necesidades del pueblo trabajador y eso no es lo que hemos tenido hasta ahora con el denominado consenso que han tenido los bloques mayoritarios hasta el momento y que no ha sido a favor de las grandes mayorías, en lo central", aseveró.

En una entrevista con DiputadosTV, el líder de la Izquierda, expresó: "Si vos me dijeras que acá están planteando sesionar de manera presencial porque tienen dudas del protocolo de sesiones virtuales, todavía; pero eso es ridículo porque en CABA, o en Mendoza -donde gobierna Juntos por el Cambio-, y en muchos otros lugares se funciona de esa manera".

"Decir que no hay sesión porque es virtual es completamente ridículo. Cuando ellos estaban en sus bancas decían "no nos toman el presente, no nos registran", sí, cuando vos te sentás en el recinto, tenés que registrarte, te toma la huella digital, bueno en este caso lo hacés por el celular", explicó.

Y agregó: "Por más que estés sentado si vos no te registrás, estás ausente, bueno acá era lo mismo solo que era a través del sistema virtual y no querían hacerlo por todo este show que montaron".

Consultado sobre el desarrollo de la sesión de Labor Parlamentaria del martes, de la que participó en su carácter de presidente de bloque, Del caño relató. "Efectivamente, en un momento, por lo que pudimos ver los que estábamos ahí, parecía que se llegaba a un entendimiento por parte de Cambiemos, con la posibilidad de extender por 30 días el protocolo de funcionamiento".

"Pero pidieron un cuarto intermedio de 5 minutos, a las 18 horas, y luego al regresar dijeron directamente que consultando con los diputados de su bloque no había ninguna chance de llegar a ningún tipo de entendimiento para prorrogar el protocolo de sesiones virtuales", completó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENDOZA sigue en DISTANCIAMIENTO SOCIAL y solo cierran CLUBES

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo