MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

MENU

4°C

89.5
Conflicto en puerta

El Gobierno y el vicepresidente del Tomba, enfrentados en la Justicia

El problema se inició por el alquiler de un inmueble en Godoy Cruz, donde el Ministerio de Seguridad le alquiló la propiedad a José Mansur. Cuando el vínculo se rompió, el dirigente no quiso recibir las llaves. El empresario manifestó "disconformidad por detalles en las instalaciones".

josé mansur

A través del Boletín Oficial, publicado este martes, se reveló que el gobierno de Rodolfo Suarez inició acciones legales en contra de José Eduardo Mansur por el alquiler de un local propiedad del empresario, que anteriormente albergaba la oficina de Sanidad Policial del Ministerio de Seguridad.

El dirigente del Club Godoy Cruz Antonio Tomba que en la actualidad se desempeña como vicepresidente y ocupó el cargo de presidente durante 8 años, mantiene un conflicto legal de muchos años con el Ministerio de Seguridad y, en esta ocasión, sumó un decreto de Suarez.

La disputa se debe por el alquiler del inmueble en la calle Rivadavia 902, de Godoy Cruz, donde funcionó la División de Sanidad Policial hasta 2021. El Ministerio de Seguridad se lo alquilaba a Mansur, dueño de la propiedad. En 2020 se prorrogó el alquiler y, cuando terminó el vínculo, el vice del Tomba no quiso recibir las llaves. Según expresó, había “disconformidad sobre el estado de las instalaciones”.

El edificio por el que se inició el conflicto
El edificio por el que se inició el conflicto.

En el decreto firmado por Suarez indicó que, en el momento de disolver el vínculo, "el señor Mansur manifiesta su disconformidad por algunos detalles de las instalaciones (central telefónica, teléfonos, aparatos de aire acondicionado, etc.) manifestando que no recibirá el inmueble y confeccionará un acta ante escribano público".

El escrito aporta, además, que “en ningún caso el locador puede negarse a recibir las llaves del inmueble o condicionar la misma, sin perjuicio de la reserva por las obligaciones pendientes a cargo del locatario. En caso de negativa o silencio frente al requerimiento por parte del inquilino a efectos de que se le reciba la llave del inmueble, éste puede realizar la consignación judicial de las mismas, siendo los gastos y costas a cargo del locador”.

El inicio de acciones legales contra Mansur es "a fin de realizar la consignación judicial de las llaves del inmueble sito en la calle Rivadavia 902, del Departamento de Godoy Cruz, por los motivos expuestos en los considerandos precedentes".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo