MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Soberanía

El mendocino Carmona visitó Bolivia y agradeció "su apoyo por Malvinas"

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, y el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, se reunieron con el canciller boliviano Rogelio Mayta y participaron de una jornada de actividades en la que se rindieron diferentes homenajes a los caídos durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

guillermo carmona

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, y el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, se reunieron con el canciller boliviano Rogelio Mayta y participaron de una jornada de actividades en la que se rindieron diferentes homenajes a los caídos durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982, durante una visita que el funcionario nacional realizó a ese país andino.

En la reunión, Carmona y Basteiro conversaron con Mayta sobre "diversos temas de interés común" y el canciller "reiteró el apoyo al reclamo argentino para retomar las negociaciones con Reino Unido en torno a la disputa de soberanía en la Cuestión Malvinas", informó la Cancillería en un comunicado.

La jornada se inició con la inauguración del mural "Malvinas Argentinas" en el patio de la embajada argentina, donde asistieron el cuerpo diplomático, las agregadurías Militar y de Defensa, de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, y la Escuela República Argentina.

Posteriormente, Carmona y Basteiro sostuvieron una reunión con miembros de la Bancada Parlamentaria Supraestatal del Estado Plurinacional de Bolivia encabezada por su coordinadora, la diputada Sara Kattya Condori Callizaya, quienes entregaron una "Declaración de homenaje y reconocimiento al pueblo argentino y a sus héroes, al conmemorar los 40 años de la Guerra de Las Malvinas" que será puesta en conocimiento en el Parlamento del Mercosur.

Por la tarde, Carmona presentó una placa conmemorativa en honor de los caídos en el conflicto de 1982 en la plazoleta Islas Malvinas Argentinas, ubicada en la ciudad de El Alto, y luego visitó la Unidad Educativa Eva Perón, fundada y donada a Bolivia el 7 de mayo de 1955 por el expresidente Juan Domingo Perón, y que hoy celebró su 67° aniversario.

La visita oficial concluyó con un seminario en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés ante cientos de estudiantes e invitados, y una reunión con el Grupo Boliviano de Solidaridad con la Causa Malvinas. En ella estuvieron presentes el expresidente de Bolivia, Eduardo Rodriguez Veltzé, la exviceministra Carmen Almendras, el sociólogo Eduardo Paz Rada y la doctora Diana Borelli.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo