MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Polémica

El Ministerio Público Fiscal abrió de oficio una causa contra Raúl Castells tras sus declaraciones

El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, que fue precandidato a presidente pero no superó las PASO, reconoció haber incentivado intentos de robos a supermercados y comercios.

Raul Castells

El dirigente político que participó de las PASO como precandidato a presidente - obteniendo 25.746 votos y fracasando en sus intenciones de superar ese filtro -, Raúl Castells, realizó anuncios inquietantes sobre los saqueos frente a los medios de comunicación que llamaron la atención de diferentes dirigentes políticos, de la sociedad y del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia.

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) se adjudicó los saqueos producidos en diferentes lugares del país: "Nosotros somos los que estamos convocando porque el Gobierno quitó la provisión de alimentos para 11 millones de niños y adultos en todo el país desde hace tres meses por orden de Sergio Massa y de Victoria Tolosa Paz".

En consecuencia, el Ministerio Público Fiscal informó que abrió de oficio una causa con el fin de investigar la posible comisión del delito de instigación al "robo agravado en poblado y en banda con la finalidad de aterrorizar a la población".

La investigación se encuentra a cargo del Fiscal Fernando Giunta. En dicha causa se ha requerido información a distintas dependencias, como así también se solicitó el entrecruzamiento de los datos que de allí surjan con el objetivo de determinar si los dichos de Castells tienen un sustento probatorio o si responden a otro fin.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo