MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $1235/$1255

MENU

18°C

89.5
Tensión diplomática

El presidente del Gobierno Español criticó a Javier Milei y su visita a España: "Somos lo que él odia"

Pedro Sanchez dio un encendido discurso en la previa del encuentro organizado por la Internacional Ultraderechista.

javier-milei-pedro-sanchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, criticó fuertemente a su homólogo argentino, Javier Milei, por asistir al evento de la "Internacional Ultraderechista" organizado por Vox en Madrid. Esta visita ha generado tensiones en las relaciones entre La Moncloa y la Casa Rosada.

Milei, líder de La Libertad Avanza, llegó a Madrid el pasado viernes para participar en Europa Viva 24, evento donde se reunió con líderes de la derecha internacional como Marine Le Pen, Antonio Kast, Viktor Orbán, y Giorgia Meloni. A pesar de su presencia en la capital española, no mantuvo reuniones con autoridades del Gobierno español debido a sus diferencias ideológicas.

Pedro Sánchez expresó su desaprobación hacia la Internacional Ultraderechista, señalando a Milei como uno de sus líderes principales. El mandatario español denunció la corriente de negación de la ciencia, los derechos de las mujeres, y la equiparación de la justicia social con una aberración, representada por este grupo.

En un acto en Barcelona, Sánchez cuestionó la elección de España como sede de la reunión de la derecha, destacando que el país representa valores como el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, el Estado de bienestar y la democracia, aspectos que son detestados por la Internacional Ultraderechista.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo