MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Asamblea del PRO

El sector liderado por Omar De Marchi designó apoderados para suscribir frentes o alianzas electorales

La votación terminó 70 votos a favor por 20 en contra.

De marchi

La asamblea partidaria, realizada de acuerdo a la carta orgánica del PRO Mendoza, aprobó con 78 votos a favor y 21 en contra la la resolución para definir las alianzas y frentes. 

Respecto de las elecciones PASO y Generales de los Departamentos de Lavalle, Santa Rosa, La Paz, Maipú, Tunuyán, San Carlos y San Rafael, a celebrarse en fecha 30 de Abril de 2023 y 3 de Septiembre de 2023 respectivamente se resolvió designar, autorizar y dejar expresamente facultados a los Sres. Germán Vicchi y Valentín González a suscribir en forma indistinta y/o conjunta los acuerdos y toda documentación necesaria para formalizar la integración del partido en la Alianza Electoral “Cambia Mendoza”;

de marchi
 

Respecto de las elecciones PASO y Generales Provinciales y Departamentales a celebrarse en fecha 11 de Junio de 2023 y 24 de Septiembre de 2023 respectivamente, así como de las elecciones PASO y Generales Nacionales a celebrarse en fecha 13 de Agosto de 2023 y 22 de Octubre de 2023 respectivamente: designar, autorizar y dejar facultados al presidente del Consejo Directivo Provincial, Álvaro Martínez y al asambleísta Sebastián Bragagnolo a suscribir en forma indistinta y/o conjunta los acuerdos y toda documentación necesaria para formalizar la integración del partido a una eventual Alianza Electoral con otros partidos políticos.


De esta manera quedan facultados los senadores provinciales, Valentín González y Germán Vicchi para suscribir los acuerdos municipales; y el Intendente de Luján De Cuyo, Sebastían Bragagnolo junto al diputado nacional Álvaro Martínez, para suscribir eventuales acuerdos de alianzas o frentes provinciales y nacionales de cara a las elecciones del 2023.

alvaro martinez diputado nacional mendoza pro
 

Al respecto, Álvaro Martínez explicó: “Hoy quedó ratificado con más de dos tercios de los votos en la Asamblea Partidaria lo que dijimos oportunamente, que es dar el marco jurídico necesario para que en los departamentos donde se desdoblen las elecciones se integren el Frente Cambia Mendoza, pero con la libertad de acción adecuada en cada uno de los departamentos. Esto significa que independientemente de la integración formal, cada uno de los departamentos resolverá en la práctica qué hacer. Cumplimos con lo que dijimos”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo