MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Videos

En una jornada de denuncias y acusaciones, concluyeron las elecciones de ATE Mendoza

La oposición afirmó que cortaron una reja para sacar las urnas, mientras que desde el oficialismo negaron toda irregularidad y aseguró que las elecciones se "desarrollaban con normalidad".

elecciones-ate-busqueda-de-twitter-x

Durante la mañana de este miércoles se realizaron las elecciones para designar a los nuevos dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Sin embargo, la votación estuvo marcada por distintas denuncias cruzadas, acusaciones de irregularidades y una supuesta suspensión de los comicios.

Tanto a nivel nacional como provincial, se desarrollaron los comicios para elegir a las nuevas autoridades del gremio. En el caso de Mendoza, se presentaron dos listas: Roberto Macho y Adriana Iranzo, quienes buscan la reelección y  Joaquín Tolosa y Roxana Estrella, por el lado opositor.

Horas antes de iniciarse, Tolosa denunció irregularidades en los padrones y afirmó que se robaron urnas, se rompieron boletas y que faltaba custodia policial. En ese sentido, atribuyó la culpa a barrabravas. Luego, la Junta electoral decidió suspender las elecciones, en tanto no estaban dadas las condiciones para realizarse. Horas después, el mismo organismo dejó sin efecto la suspensión.

Roberto Macho se refirió a la polémica: “Había un grupo reducido de personas que no quería dejar salir las urnas de la Junta Electoral. Tuvo que intervenir la fiscalía y así pudieron salir las urnas”. Apuntando directamente a la oposición, Macho afirmó que se “atrincheraron” para detener los comicios. 

“No hay ninguna clase de elección suspendida, todo se desarrolla con normalidad”, expresó.

Del otro lado, Tolosa acusó de agresiones e irregularidades durante la jornada. “Cortaron la reja con amoladora y por ahí tiraban las urnas”,  indicó. Con respecto al segundo comunicado que informaba la continuidad de las elecciones, la oposición duda de la veracidad del mismo, ya que “nunca les llegó la notificación”.

Carlos Quintriqueo, secretario de ATE y CTA de Neuquén, se refirió a las denuncias en Mendoza a través de Twitter.

Luego de un comunicado oficial de ATE, donde se solicitó la intervención de la Justicia para que el proceso electoral continuara, los comicios siguieron en oficinas públicas y hospitales de la provincia. El escrutinio definitivo se conocerá cerca de las 21. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo