MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Debate

Fernández Sagasti afirmó que "se debe discutir quien va a pagar la deuda al FMI"

La senadora nacional de Mendoza por el Frente de Todos (FdT), Anabel Fernández Sagasti, afirmó hoy que "se debe discutir quien va a pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), si los que se beneficiaron con ella o el pueblo",

anabel fernadez sagasti

La senadora nacional de Mendoza por el Frente de Todos (FdT), Anabel Fernández Sagasti, afirmó hoy que "se debe discutir quien va a pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), si los que se beneficiaron con ella o el pueblo", y además precisó que el proyecto de ley presentado por los senadores oficialistas "no es un blanqueo ni un impuesto" sino que se trata de "la manera de crear un fondo para recuperar los dólares con los cuales pagar" el crédito con el FMI que tomó el Gobierno de Mauricio Macri.

"La deuda contraída por Macri la deberían pagar los acaudalados, los que se beneficiaron con la deuda", aseguró Fernández Sagasti y agregó que "Tenemos que discutir quien va a pagar la deuda al FMI, si los que se beneficiaron con la misma o el pueblo. No es un blanqueo, no es un impuesto, sino que es la manera de realizar un fondo para recuperar los dólares para pagarle al FMI", señaló la senadora por Mendoza en declaraciones a Radio 10.

La senadora mendocina afirmó que "lo que se le cobra a los evasores es una penalidad y luego esta ley será permanente".

"Por eso, lo que queremos es darle herramientas a la justicia y al Estado para que no vuelva a ocurrir. En el proyecto se prevén seis meses de gracia quienes declaren esos recursos voluntariamente, y pasado ese periodo, se aplica la ley. Hay un colaborador que nos va a permitir verificar quienes han desviado los fondos. Con este proyecto se consigue una flexibilización al secreto bancario", apuntó.

Respecto al tratamiento en la Cámara alta de dicho proyecto, la legisladora mendocina sostuvo que se va "a empezar a trabajar este proyecto con todos los sectores", y aseguró que "si hay alguna recomendación de otro frente, serán bienvenidas".

"Vamos a intentar que la oposición nos acompañe en este proyecto. Esperamos poder tratarlo la semana que viene y que salga pronto, estoy convencida", concluyó Fernández Sagasti.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo