MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
PASO DEPARTAMENTALES

Fernando Ubieta se impuso en La Paz sobre Cambia Mendoza

El actual jefe comunal y representante del peronismo, consiguió una diferencia de 6 puntos sobre el frente Cambia Mendoza, que tendrá a Ramiro Blanco como candidato. El Partido Verde no alcanzó el 3% y se quedó afuera de la elección general.

Fernando Ubieta (en el centro) y sus candidatos se quedaron con el triunfo en la

Con el 100% de las mesas escrutadas el candidato del Frente Elegí Gestión La Paz y actual intendente Fernando Ubieta dio un primer gran paso en su aspiración por lograr la reelección en el departamento del este al alcanzar el 48,88% de los votos sobre el 42.84% obtenido por Cambia Mendoza. En esta agrupación, Ramiro Blanco fue el más votado y será el candidato el próximo 3 de septiembre. 

El otro partido en pugna en esta primera contienda electoral del año, el Partido Verde representado por Silvia Mercado logró un 2,09% y no alcanzó el 3% mínimo que exige la legislación por lo que no participará de las elecciones generales de ese departamento. 

la paz paso definitivo
 

Con los resultados de este domingo los paceños sólo tendrán dos opciones para decidir quien será su próximo intendente, Fernando Ubieta por el Frente Elegí o Ramiro Blanco por Cambia Mendoza.  

En La Paz votó el 77,96% del padrón, muy por encima de la media provincial y los votos en blanco, nulos, recurridos o impugnados sumaron en total un 6,19%

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo