MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Interna

Freno para Patricia Bullrich: ya no será la única líder del PRO

El ala moderada del espacio que lidera Mauricio Macri creó una mesa para consensuar decisiones. Malestar por el comunicado tras el asesinato de Fabián Gutiérrez.

bullrich(2)

El ala moderada del PRO está molesta con Patricia Bullrich por el comunicado de Juntos por el Cambio que catalogó como un "crimen de extrema gravedad" institucional el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner. El hecho de que no haya consultado a ningún otro líder fue la gota que rebalsó el vaso.

Por eso, la exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, será desplazada como líder única de ese espacio. Seguirá formalmente en el cargo, pero se creará una mesa para consensuar decisiones.

El "desplazamiento" es un hecho y se instrumentará de forma inmediata. Entre este miércoles y el jueves Bullrich ya no tendrá el mismo poder.

El detonante fue la posición inconsulta sobre el caso Gutiérrez. Cerca del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora María Eugenia Vidal no gustó la actitud confrontativa que terminó generando rispideces con el Gobierno.

La comisión que se creará para controlar a Bullrich deberá filtrar decisiones y estrategias en el PRO. Larreta y Vidal supervisarán ese comité.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTES NEGRO: Día récord de 19 CONTAGIOS de CORONAVIRUS en MENDOZA

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo