MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Gira

Gobernadores destacaron gira a Israel por el "desarrollo económico y tecnológico"

Los gobernadores que participaron de la misión a Israel encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, destacaron la actividad por su contribución al "desarrollo económico y tecnológico" de las provincias.

suarez en israel

Los gobernadores que participaron de la misión a Israel encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, destacaron la actividad por su contribución al "desarrollo económico y tecnológico" de las provincias y ratificaron que el "camino de la paz y las relaciones" es el único modo de "abrirse al mundo".

Tras la conclusión de la gira, los mandatarios provinciales de distintos espacios políticos ponderaron el trabajo en conjunto con los funcionarios del Gobierno nacional y resaltaron la experiencia como "muy importante para el desarrollo" de las provincias.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, sostuvo que "el camino de la paz y las relaciones es el único camino que tenemos de abrirnos al mundo" y agradeció la oportunidad de haber formado parte de la comitiva que, del 22 al 28 de abril, recorrió plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de Israel, además de los encuentros con funcionarios de ese país.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, ponderó la experiencia al señalar que fortalecerá "la cultura del agua" que tiene su provincia.

suarez y wado de pedro en israel
 



"Pertenezco a otro espacio político, así que debo agradecer la generosidad del Gobierno nacional, de "Wado", y de (el titular del CFI) Ignacio Lamothe, por haberme hecho parte de este viaje. El primer sentimiento que me llevo es de esperanza para nuestro país, pero de esperanza no dicho como una frase vacía sino como una esperanza de que lo que ocurre en Israel ocurra también en Argentina", añadió.

En tanto, la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, subrayó que fue un "viaje conmovedor desde lo político" y remarcó que "esa conmoción ratifica lo que nos caracteriza a los argentinos, que es un gran optimismo y que, sin embargo, a veces, cuando estamos dentro del país, nos cuesta recordar".

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, destacó la organización y la predisposición de los funcionarios durante la misión, y subrayó que se lleva "una gran experiencia sobre todo lo que tiene que ver con el avance de la tecnología, de la investigación, y el gran aporte que es para el gobierno argentino", se informó en un comunicado.

La misión de cooperación científico-tecnológica del manejo del agua incluyó visitas a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de Israel, además de una nutrida agenda de encuentros con funcionarios israelíes, entre ellos el presidente, Isaac Herzog.

Los mandatarios coincidieron en destacar la gira por su contribución al "desarrollo económico y tecnológico" de las provincias

Además de los mencionados, asistieron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa; Gildo Insfrán, y de San Juan, Sergio Uñac,

A ellos se sumaron Adolfo Scaglioni, ministro de Agua y Energía de La Rioja; representantes de Santiago del Estero, senadores nacionales y equipos técnicos provinciales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo