MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Encuesta

Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente con mejor imagen positiva en Argentina

Según el último informe de coyuntura nacional de Opina Argentina, el dirigente nacional con mayor imagen positiva es Horacio Rodríguez Larreta, seguido de Javier Milei, Sergio Massa, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

Rodríguez Larreta

El último informe de coyuntura nacional de Opina Argentina indica que el dirigente nacional con mayor imagen positiva es Horacio Rodríguez Larreta, seguido de Javier Milei, Sergio Massa, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. En cambio, Mauricio Macri, Alberto Fernández y Cristina Kirchner son los dirigentes con mayor nivel de imagen negativa.

Un reciente informe de Opina Argentina, realizado desde el 5 al 15 de abril en CABA, GBA, Córdoba, Mendoza y otros centros urbanos, arrojó datos interesantes sobre la coyuntura política nacional.

En cuanto a la imagen positiva de los dirigentes nacionales, el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lidera el ranking con un 49%, seguido de cerca por el economista Javier Milei con un 44%, Sergio Massa con un 36%, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich con un 35% cada una.

Encuesta Opina Argentina
 

Por otro lado, Mauricio Macri es el dirigente con mayor nivel de imagen negativa con un 75%, seguido por el presidente Alberto Fernández con un 71% y la vicepresidenta Cristina Kirchner con un 68%.

En lo que respecta a la interna de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta se impone con amplia ventaja en los dos escenarios evaluados. En el primer escenario, gana con el 16% de las preferencias frente a Bullrich con un 10% y Gerardo Morales con un 5%. En el segundo escenario, sin precandidatos del radicalismo, Rodríguez Larreta amplía la victoria con un 18% sobre un 11% de Bullrich.

Horacio-Rodriguez-Larreta
Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente con mejor imagen

Por último, Juntos por el Cambio se impone como la fuerza más votada en las primarias, con un 31% frente al 26% del Frente de Todos en el escenario I, y con un 29% frente al 26% del Frente de Todos y el 24% de los Libertarios en el escenario II.

Encuesta Opina Argentina
 

Los resultados de este informe reflejan una preferencia clara de la ciudadanía por Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio en este momento político del país.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo