MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Repudio

Ilardo dijo que la UCR es "golpista" y salieron a contestarle

Las expresiones del legislador generaron repudio en todo el oficialismo. Qué dijo el presidente del Bloque de Senadores del PJ.

Lucas Ilardo

El bloque de la UCR repudió enérgicamente la manifestación violenta del senador del PJ Lucas Ilardo, y lamentaron que la discusión se haya tornado “hacia la mentira y las falsas acusaciones que solo dañan la calidad democrática de la institución”. Durante la sesión del Senado de este martes, se trató la propuesta radical de renombrar una calle en homenaje al fallecido músico mendocino, Marciano Cantero, en Godoy Cruz.

En medio del debate, Ilardo cuestionó la iniciativa y cuestionó la historia del partido radical. Según él, el radicalismo siempre ha sido “cómplice de los golpes militares y ha perseguido y apoyado las torturas y los fusilamientos”. Los legisladores de la UCR argumentaron que Ilardo hizo un abuso obsceno de su inmunidad como legislador provincial, incumpliendo el reglamento de la Honorable Cámara de Senadores.

lucas-ilardojpg
 

Además, los legisladores de la UCR explicaron que los comentarios de Ilardo son falsos y faltan a la verdad de la historia argentina. “La UCR fue el partido que instó al juzgamiento de una dictadura por primera vez en la historia con un debido proceso, con jueces naturales y todas las garantías. Los comentarios de Ilardo no solo causan desprestigio en la política, sino que atropellan la verdad de los hechos ocurridos en la historia argentina”, señalaron.

#DemocraciaParaSiempre pic.twitter.com/LDdNFaqeBX — UCR Mendoza (@ucrmendoza) March 14, 2023 ">

Desde la UCR local, también emitieron un comunicado en el que expresaron su descontento con las manifestaciones de Ilardo. El partido radical siempre ha defendido la democracia y la vigencia del estado de derecho en el país. La UCR también fue el partido que llevó adelante el Juicio a las Juntas y restableció los derechos humanos. En resumen, los comentarios de Ilardo son falsos y manipuladores, y los legisladores de la UCR piden que se retracte y se disculpe tanto con el partido como con la ciudadanía.

@lucasilardo hacia sus pares senadores y senadoras en la Legislatura provincial y hacia la Unión Cívica Radical. pic.twitter.com/V5eR6x7G8f — SenadoresCambiaMendoza (@SenadoresM) March 14, 2023 ">
Comunicado-UCR
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo