MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
EL CASAMIENTO DEL AÑO

Janina Ortiz y Daniel Orozco dieron el "sí, quiero" en medio de polémicas y un fuerte clima electoral

El intendente y la secretaria de Gobierno de Las Heras decidieron contraer matrimonio luego de un tiempo de estar en pareja. Lo hicieron tras atravesar distintos hechos negativos que ocurrieron en la comuna en los últimos meses. "Todo esto nos hizo más fuerte como pareja”, sentenció el también candidato a vicegobernador.

Orozco Ortíz

El intendente y la secretaria de Gobierno de Las Heras, Daniel Orozco y Janina Ortiz, dieron este miércoles el “sí, quiero” y contrajeron matrimonio en el registro civil ubicado a metros de la Municipalidad.

La unión civil se realizó sólo con la compañía del padrino y la madrina del flamante matrimonio (el hermano de Ortiz y la hermana de Orozco) y luego afuera hablaron frente a la prensa mientras compartían unos sánguches de miga, gentileza del cafetero de la calle Rivadavia.

Orozco Ortíz
El regalo del cafetero tan reconocido en Las Heras: unos sánguches.

“Vamos concretando nuestras metas. Todo esto nos hizo más fuerte como pareja”, relató, una vez estampada la firma, la secretaria de Gobierno. El intendente y también médico  ya es padre y abuelo como fruto de una relación anterior y, además, comparte una hija de dos años y medio con Ortiz.

El candidato a vicegobernador por La Unión Mendocina, junto a Omar de Marchi, expresó emocionado: "Es un momento para pensar con el corazón". Además, ambos estuvieron de acuerdo en agregar: "Vamos concretando nuestras metas. Todo esto nos hizo más fuerte como pareja".

Se supo que este mismo miércoles viajarán a México, ya que la candidata a diputada provincial por La Unión Mendocina recibirá una distinción a la gestión municipal y, de paso, aprovecharán para disfrutar unos días en Cancún, como luna de miel. 

Orozco Ortíz
El primer beso como “marido” y “mujer” entre los máximos funcionarios de Las Heras

Con respecto a la celebración, la de este miércoles fue muy íntima y “casi en secreto”. Sin embargo, en diciembre está previsto un festejo más grande.

August 9, 2023 ">

¿Cuál es situación judicial de Orozco y Ortiz?

Daniel Orozco es intendente de un municipio que está siendo investigado mientras es candidato a vicegobernador por La Unión Mendocina junto a Omar De Marchi, quienes en las PASO realizadas en junio quedaron en segundo lugar, 6 puntos detrás de Alfredo Cornejo, su principal rival político.

La relación de Cornejo y Orozco se rompió abruptamente cuando el intendente tuvo la intención de ser candidato a vicegobernador por Cambia Mendoza, pero se sintió menospreciado por el líder del partido y, de esta manera, “arregló” con De Marchi para formar un nuevo espacio que creció a pasos agigantados logrando, en poco tiempo, consolidarse como una opción para las próximas elecciones provinciales de septiembre.

Con respecto a Janina Ortiz, la situación incluye una investigación que está realizando la Justicia en el marco de acusaciones cruzadas, cooperativas, imputación de un funcionario, entre otros condimentos.

El lunes 14 de agosto debía declarar pero, informaron, no era necesaria su presencia ya que podrá asistir su abogada, quien ha solicitado que Sebastián Sarmiento sea removido del tribunal, lo que atrasará, sin dudas, el proceso judicial.

Imágenes: Gentileza de Matías Pascualetti

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo