MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Conferencia de prensa

Janina Ortiz respondió a las acusaciones: "No tengo miedo de ir presa porque sé que soy inocente"

La secretaria de Gobierno de Las Heras se refirió, frente a los medios de comunicación, a las denuncias en su contra por el presunto uso de cooperativas “truchas”. “No tengo miedo porque sé que soy inocente”, lanzó.

janina

La secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, brindó este miércoles una conferencia de prensa en la Sala Malvinas Argentinas del Municipio y respondió a las acusaciones.

Ortiz aseguró que no renunciará a su cargo como diputada y se refirió a las denuncias en su contra por el presunto uso de cooperativas “truchas”. “No tengo miedo porque sé que soy inocente”, lanzó.

"Para que ni siquiera se llegue a una condena", agregó y detalló que "me presenté espontáneamente en la fiscalía para presentar pruebas para corroborar la falsedad de las denuncias".

"Tomé conocimiento del caso por los medios de comunicación que la Comisión de poderes y reglamento conformada en su mayoría por legisladores oficialistas pondrían en tela de juicio mi moral y mi ética para asumir la responsabilidad que el 22 de octubre me dio la ciudadanía de asumir como diputada provincial. Al no haber condena en mi contra, nuevamente emite una sentencia previa y aún más grave viola el derecho más importante que es el del voto", aseguró en la conferencia.

Sobre la causa de coacciones, en la cual una de las empleadas la acusó, sostuvo que "no se me ha permitido declarar", sin embargo "me han imputado con capturas de pantalla".

La Secretaria de Gobierno está acusada de coacciones y de fraude a la administración pública junto al Intendente Daniel Orozco, debido a que sospechan que se desviaron 37 millones de la comuna de Las Heras a una cooperativa fantasma destinada a la limpieza de las calles.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo