MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Negociación

La CGT adelantó que no aceptará 'ponerle techo a las paritarias'

Lo afirmó el cotitular de la CGT, Héctor Daer, quien también planteó la necesidad de revisar la ganancia de los empresarios y formadores de precios.

69689

Lo afirmó el cotitular de la CGT, Héctor Daer, quien también planteó la necesidad de revisar la ganancia de los empresarios y formadores de precios. El cotitular de la CGT, Héctor Daer, se refirió este jueves a la discusión salarial planteada en el inicio del año frente al avance de la inflación y aseguró que "hay que sentar en una mesa a los 10 o 20 empresarios formadores de precios y ponerse de acuerdo para bajar la inflación", al tiempo que remarcó: "El salario no puede ser la variable que frene la inflación".

 En una entrevista con FM Futurock, Daer sostuvo que "hay una erosión del poder adquisitivo muy grande", y señaló: "Nosotros nos sentamos en una mesa de precios y salarios pero partamos de la base de que los salarios le ganen a la inflación".

En este sentido, se refirió a la posibilidad de "discutir una pauta salarial a septiembre, siempre y cuando en septiembre no tengamos un salto al vací­o", y advirtió: "Hay una enorme distorsión de precios".

El dirigente sindical planteó la necesidad de "revisar" las ganancias de los empresarios y "no solo de los formadores de precios", y remarcó además, que el paí­s se encuentra en "una situación muy crí­tica". Por último, Daer aseveró: "El camino no es ponerle techo a las paritarias sino comprometerse a controlar la inflación", y en ese marco evaluó que "las ví­ctimas de la suba de precios son los trabajadores". "No vamos a aceptar ponerle techo a las paritarias", concluyó.INFONEWS

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo