MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Trabajo

La CGT sesionó a la distancia con eje en crisis y obras sociales

El Consejo Directivo de la CGT analizó la situación derivada de la pandemia de coronavirus. Fue el primer encuentro a través de teleconferencia.

1073628

"Hay que garantizar ingresos y puestos de trabajo. Hoy nos reuniremos el Consejo Directivo de CGT para tratar este tema y para abordar la crítica situación de las obras sociales. Hay una brutal caída de la recaudación que es preocupante para su funcionamiento y cobertura sanitaria", comentó más temprano uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URGENTE - 68 CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS EN MENDOZA - Tres pacientes dieron positivo hoy

A la distancia: dirigentes de la CGT dijeron presentes por teleconferencia. En declaraciones realizadas al canal A24, elevó el tono de sus reclamos al Gobierno y sostuvo que "tiene que aparecer" la ejecución de las medidas para auxiliar a quienes no están trabajando por la pandemia y no recibieron sus salarios.

La CGT había postergado su primera reunión de Consejo Directivo del año a mediados de marzo, debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus, por lo que había acordado realizarla más adelante y por videoconferencia.

El encuentro a la distancia se dio con el telón de fondo de la aparición del primer contagio de Covid-19 dentro de las filas gremiales, dado que el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlan, está infectado con el virus, lo que obligó a que sus pares inicien una estricta cuarentena.

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo