MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Único, público y obligatorio

La Junta Electoral comenzó las tareas para llevar a cabo el debate entre los candidatos a la gobernación

En la semana próxima se reunirán con los representantes de cada partido político para definir fecha, lugar y hora donde se realizará el debate. Además, se deberá definir la modalidad y las temáticas que se abordarán en el mismo.

urna-elecciones

La Secretaría de la Junta Electoral Provincial y la Secretaría de Información Pública ya habían confirmado lo que la sociedad mendocina reclama como una obligatoriedad y que debe ser incorporado en el cronograma electoral: un debate público entre los candidatos a gobernadores de la provincia.

El debate es importante porque se trata de una oportunidad única de conocer otras facetas de los candidatos, sus propuestas, las plataformas de gobierno, conocer cómo se expresan, cómo se han preparado para el debate y, quizás lo más importante, cómo pueden reaccionar frente a los "carpetazos" de los contrincantes a la hora de sacar a la luz hechos anteriores y contradictorios de los políticos mendocinos. 

La Ley N° 9.472 expresa que la Junta Electoral de la provincia "organizará y realizará el debate único, público y obligatorio para los candidatos a gobernadores", quienes participarán en las elecciones generales el 24 de septiembre. 

Es por eso que ya han comenzado a ejecutar las tareas correspondientes a cumplir lo dispuesto por ley y a trabajar sobre la reglamentación que corresponda para definir día, hora y lugar en la que se llevará adelante dicho debate

Además, la semana próxima se reunirán con los medios de comunicación y representantes de los diferentes partidos políticos que participarán de la elección a gobernador ya que así podrán coordinar la realización del debate, su modalidad y las temáticas que se abordarán en el mismo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo