MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Anuncio

Llegarán otros 150 millones de pesos para productores afectados por heladas

Será a través de aportes no reembolsables.

heladasmendoza

Un nuevo desembolso de A.N.R -Aportes no reembolsables- para productores llegará a la provincia. Según indicaron esperan importantes sumas para los departamentos más afectados que superará en total los 150 millones de pesos. 

 

A raíz de las heladas tardías y el granizo que arrasó con diferentes áreas cultivadas de la provincia es que el ministerio de Economía brindará un segundo reembolso monetario superador, que tiene como objetivo realizar un aporte significativo para los productores. 

helada sur
 

Los departamentos de San Rafael y Maipú gestionaron este pedido junto a Lizana mientras que para los departamentos de Rivadavia y San Martín fue la propia funcionaria quien decidió intermediar este segundo desembolso. 

 

Durante noviembre del año pasado, el Ministro de Economía Sergio Massa visitó nuestra provincia y allí anunció la entrega de  500 millones de pesos los cuales serían distribuidos en diferentes zonas. Sin embargo, solo llegaron 300 millones a los municipios de manera directa ya que en la actualidad se espera lograr un acuerdo entre el Ministerio de Economía y el Gobierno Provincial para el desembolso de tal dinero. 

heladas sur
 

Una situación recurrente fue la queja de productores por la demora en el depósito del primer desembolso en departamentos como San Martín, situación que Gabriela Lizana justificó como “una demora administrativa ya que el municipio no presentó los papeles requeridos en tiempo y forma”. 

 

Como consecuencia de sus gestiones logró sumar ayuda para los municipios de San Martín, Maipú, Rivadavia y San Rafael por más de 160 millones de pesos. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo