MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
EFECTO DEBATE

Massa propuso un "ítem aula" nacional si llega a ser presidente

El actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria aseguró que pagará un presentismo a "los docentes que estén en las aulas". Esta medida es similar a la que aplicó Alfredo Cornejo en su anterior mandato como gobernador de la provincia. Repercusiones en Mendoza por la futura medida.

item aula

En la Universidad Nacional de Santiago del Estero se desarrolló el primer debate presidencial de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre, cuando los argentinos elijan quien será el nuevo presidente de la Nación. 

Cuando llegó el turno de hablar de la educación, uno de los tres ejes propuestos en el debate, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que les pagará presentismo a los docentes "para que estén en las aulas".

Pareció una propuesta mas de campaña para el público en general, salvo para los mendocinos. Es que dicha medida fue aplicada por Alfredo Cornejo en su primer mandato como gobernador de Mendoza. El llamado ítem aula. Es más, varios de los candidatos a gobernador dijeron que si resultaban electos, lo eliminarían y lo agregarían al básico.

Por eso, cuando Massa lo anunció en el debate, no tardó en despertar el asombro en los mendocinos que lo miraban por televisión.

Uno que lo resaltó en su cuenta oficial de Twitter fue Santiago Suarez, hombre muy ligado al gobierno actual provincial. Suarez resaltó que Cornejo lo implementó hace 7 años, y que ahora Massa lo ofrece como una novedad.

La vicegobernadora electa Hebe Casado también aprovechó y hasta le tiró un palito al SUTE.

Otro dirigente político que aprovechó la ocasión y dio su parecer fue Lautaro Jiménez. El militante de izquierda dijo que Massa admira a Cornejo, y hasta chicaneó con que Parisi e Ilardo pedirían una sesión en el Congreso para derogarlo. 

Lo cierto es que la propuesta de Sergio Massa causó revuelo, mucho mas de lo pensado, sobre todo en Mendoza. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo