MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
UCR

Morales y Sanz afirmaron que la UCR "se va a fortalecer" y "va a tener candidato a presidente y a gobernador"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el ex titular de la UCR Ernesto Sanz destacaron hoy el objetivo de "fortalecer al partido", en el marco de la campaña para las internas en Buenos Aires y aseguraron que "el radicalismo va a tener un candidato a presidente y un candidato a gobernador".

gerardo morales1(1)

Los dos dirigentes se metieron de lleno en las internas de la UCR bonaerense, donde respaldan al diputado provincial Maximiliano Abad como próximo presidente del partido frente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y subrayaron la importancia de esa elección.

"Lo que se juega el domingo, que es un proyecto de partido, excede a la Provincia de Buenos Aires. Es un proyecto de la UCR hacia el futuro", sostuvo Sanz, quien reapareció luego de un tiempo prolongado de silencio público para trabajar en el nuevo armado del partido.

También te puede interesar: HOMICIDIO CULPOSO - Grave imputación al camionero que se fugó tras atropellar y matar a un motociclista

Durante una charla con distintos medios de prensa, entre ellos NA, Sanz y Morales se mostraron optimistas respecto del futuro del radicalismo, y en este sentido, el jujeño afirmó: "Tenemos el objetivo de fortalecer el partido. Pasada la interna la consigna que tenemos es unificar el partido".

"El radicalismo va a tener candidato a presidente y candidato a gobernador", subrayó Morales, al tiempo que señaló: "Estamos convencidos de que hay que consolidar Juntos por el Cambio. Hay que fortalecerlo e institucionalizarlo más".

Ante las pulseadas que se vienen entre la UCR y el PRO por el reparto de roles y lugares en la coalición opositora, el gobernador de Jujuy consideró que el espacio "tiene que tener un sistema de toma de decisiones, y tiene que funcionar como fuerza política" y agregó: "En ese contexto nosotros apostamos a un radicalismo fuerte en esa coalición".

Respecto de la competencia entre Abad y Posse -quien suele resaltar su gestión en San Isidro- Morales indicó: "Tenemos muchos dirigentes que son la expresión de la gestión. Nuestro sector también está en condiciones de hablar de la gestión, y de la mirada que tenemos hacia el país".

También te puede interesar: CORONAVIRUS - MIÉRCOLES 17 -  2 víctimas fatales, 164 Nuevos Casos y  123 Recuperados

Por su parte, Sanz evaluó que "hoy hay una perspectiva de partido muy alentadora" y agregó: "Lo que queremos es que se consolide y se ratifique esa impronta, que mezcla todos los valores positivos que debe tener una organización política, vocación de poder, territorialidad, renovación, y mucha participación de las mujeres y los jóvenes".

La UCR bonaerense definirá a su nueva conducción el próximo domingo, en una elección interna que concitó la atención no solo del radicalismo sino también de todos los actores que integran Juntos por el Cambio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo