MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Elecciones 2023

Parisi busca apoyar la producción local de carne en Mendoza

El precandidato a gobernador por el peronismo estuvo en la fiesta de la Ganadería y dio deficiones sobre la política ganadera que busca su espacio político.

Parisi-Ilardo

El precandidato a gobernador del Frente Elegí, Omar Parisi, criticó fuertemente al actual gobernador por no estar apoyando el sector ganadero en la provincia. Durante una entrevista, Parisi mencionó que solo el 18% de la carne que consumimos se produce en Mendoza, mientras que el resto viene de otras provincias como San Luis y Córdoba.

“Nosotros queremos terminar nuestra gestión dentro de cuatro años con que el 50% de la carne que se consuma en Mendoza se produzca en Mendoza”, declaró Parisi. El justicialista subrayó que esta meta significará generar 1.500 puestos de trabajo, bajar los costos de flete, tener precios más competitivos y explorar la posibilidad de exportaciones de carne mendocina a través de Valparaíso, Chile y otros puertos chilenos.

ilardo -parisi
Parisi caminó con Ilardo en Alvear. 

Parisi argumentó que hay algunos inversionistas que están interesados en apoyar la producción local de carne, pero se necesita el respaldo del Estado. La reciente recorrida de Parisi por la provincia de Mendoza confirmó que la falta de trabajo, bajos salarios, inseguridad y preocupaciones de los docentes del ítem aula son los mayores problemas enfrentados por los ciudadanos.

La fórmula Parisi-Ilardo estuvo acompañada por los precandidatos a intendentes Claudio Vázquez de General Alvear y Celso Jaque de Malargue. Parisi y su compañero de fórmula seguirán impulsando su programa peronista para cambiar el rumbo de la provincia de Mendoza después de la elección.

Parisi e Ilardo
 

En cuanto al reciente trasvase del río Grande, Parisi apoya la obra y cree que hay que explotar el potencial energético del sector apoyándose en IMPSA. Lucas Ilardo, su compañero de fórmula, analizó que el modelo político actual está agotado y que el Peronismo es la única opción viable y de cambio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo