MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

14°C

89.5
ELECCIONES 2023

Parisi-Ilardo, la dupla que lleva el tour de la vivienda por toda la provincia

En esta oportunidad, quienes recibieron los detalles de la propuesta fueron integrantes de cooperativas y mutuales relacionadas al rubro y a la construcción de casas, para exponerles el programa del que ya vienen hablando en lo que va de la campaña. Prometen levantar 16.000 en cuatro años.

Parisi Ilardo

Una vez más, la fórmula de precandidatos a gobernador y vice por el frente Elegí (PJ), Omar Parisi-Lucas Ilardo, hizo escuchar lo que será su principal caballo de batalla hasta que se concreten las elecciones generales en la provincia, allá por el 24 de setiembre: el plan de construcción de viviendas para los distintos sectores de la población.

En esta oportunidad, quienes recibieron los detalles de la propuesta fueron integrantes de cooperativas y mutuales de la provincia relacionadas a la vivienda y la construcción de las mismas, para exponerles el programa del que ya vienen hablando en lo que va de la campaña. 

En este sentido, y de entrada, Parisi tomó la palabra y dejó en claro que el tema está en el centro de la gestión del futuro gobierno provincial del justicialismo en caso de que los mendocinos los acompañen con su voto.

"Queremos levantar a Mendoza construyendo viviendas. Asumimos el compromiso de construir 16.000 viviendas en 4 años", comentó Parisi y agregó que lo que busca es “mejorar la calidad de vida de los mendocinos y la mendocinas”

El precandidato peronista también hizo hincapié en la “deuda social, que es todo aquello que debe hacer el Estado, que es el desarrollo económico, la generación de fuentes de trabajo, la seguridad, la educación, la salud”. Y agregó: "Tenemos equipos, estamos trabajando, y la verdad que es un equipo maravilloso, más de 150 personas que están trabajando en cada una de las áreas planteando seriamente qué vamos a hacer”.

 Por su parte, Lucas Ilardo acotó: "Queremos devolverle a la gente la Mendoza pujante, pionera e innovadora de la que nos hablan en la calle y que hoy, por la siesta de Suarez, Cornejo y De Marchi, lamentablemente ya no existe. Tenemos mucha ilusión, pero también sentimos mucha responsabilidad".

Parisi Ilardo
La dupla Parisi-Ilardo continúa llevando su propuesta de viviendas por toda la provincia.


Ambos precandidatos del frente Elegí también hablaron de construir un gran acuerdo entre el sector público, las organizaciones sociales y los privados, con perspectivas de discapacidad, género y diversidades. A su vez, dieron detalles de un nuevo programa provincial de acceso al lote para vivir, que implicará el desarrollo urbano de los municipios, urbanización y regularización de asentamientos con recursos propios y nacionales, herramientas de gestión de suelo, y regularización dominial. Y hablaron, además, de un programa provincial de vivienda rural para impulsar el arraigo local en nuestra provincia. 

El foco también se puso en la regularización dominial para las familias mendocinas que aún no tienen sus papeles. En total, 210 mil personas que no tienen acceso a ser dueños de sus casas y lotes, aún con el esfuerzo de años. 

Por último, se brindaron detalles de las posibilidades que tienen algunos sistemas nuevos de construcción.

Otra reunión: con los metalúrgicos

La fórmula peronista también mantuvo un encuentro con el presidente de Asinmet, Mariano Guizzo, y referentes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza. Expusieron sus ideas para el desarrollo de la metalmecánica y de distintos sectores productivos de Mendoza. 

“Hay un enorme potencial que tiene el sector y que hoy no se está impulsando”, comentó Parisi, e hizo foco en la necesidad de pensar de forma estratégica el uso de nuestros recursos para fomentar la inversión en áreas que en la actualidad están subdesarrolladas. 

Hablaron de energía,  petróleo, construcción y minería, dentro de la ley 7.722. También destacaron el rol de IMPSA como motor de oportunidades para PYMES y puestos de trabajo en la provincia.

En tanto, Ilardo respaldó los dichos de Parisi y afirmó: “Queremos generar trabajo y hay que pensar en la Mendoza de los próximos 30 años. San Juan genera energía solar porque hizo un transformador que Mendoza no hizo”.  

Por último, el precandidato a gobernador por la lista Ahora Peronismo comentó su idea para el desarrollo en materia agroindustrial y qué oportunidades de negocio se podrían impulsar con nueva infraestructura, tecnificación del riego, organización de productores, zona forrajera y mejoramiento genético del ganado. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo