MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Ley de Bases

Patricia Bullrich pidió un "esfuerzo compartido" a las provincias para aprobar la Ley Ómnibus

La ministra de Seguridad presiona al Congreso para que este martes se pueda dar media sanción a la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. Además, envió un mensaje a las provincias

bullrich diputados

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió que se acelere la sanción de la Ley Ómnibus que el Gobierno nacional busca aprobar este martes en el Congreso. Afirmó que ya “hay un acuerdo” para que el proyecto sea votado positivamente en Diputados.

Ya tiene un acuerdo, se ha trabajado un acuerdo. La ley no está como entró. La ley tiene una serie de cambios. Hay empresas que han salido de esa lista (de empresas estatales a privatizar), hay acuerdos que se han hecho”, aseguró en diálogo con Radio Mitre. “La lógica es respetar esos acuerdos. Para eso se hizo un acuerdo. Hay cosas que ya se han negociado”.

“Acelerar la aprobación”

Bullrich subrayó que es fundamental acelerar la aprobación de la ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” porque con estas reformas el Gobierno del presidente Milei busca “simplificarle la vida a la gente”.

A mí me parece que hay veces que no hay que mirar tanto la letra chica de la ley, sino que hay que mirar las circunstancias generales del país. Y es un país que tiene que hacer un cambio copernicano y tiene que ser rápido, porque el tiempo es directamente proporcional al fracaso”, argumentó la funcionaria.

patricia bullrich
Bullrich aseguró que “ya hay acuerdo” para la media sanción de la Ley Ómnibus.

En línea con esa urgencia enunciada, Bullrich vaticinó que la ley debería ser aprobada el próximo martes. “Ya hubo muchos pronunciamientos para que el martes salga la ley. Ya no habría razones para que esto no sea así. Ya están dadas las condiciones, ya se habían negociado las cosas, ya estaban en un punto de acuerdo. Lo que pasa es que llega un momento en que, si no la votás, todos los días hay alguien que le encuentra una coma más para cambiar”, señaló.

“¿Qué es lo que evaluó el Gobierno? Que en el capítulo tributario, si ese capítulo seguía, era más oneroso para el Gobierno nacional, se iba a retrasar el plan de 'déficit cero' que el Gobierno tiene, y por eso decide retirarlo. No decide retirarlo porque no quiere discutir. Decide retirarlo porque lo único que íbamos a lograr es que la situación compleja que tienen los argentinos se iba a alargar”, sostuvo Bullrich

Mensaje a las provincias

Al ser consultada sobre la posición que tuvieron las provincias durante el tratamiento en comisiones del proyecto, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio abogó por un “esfuerzo compartido. Si están de acuerdo con el objetivo que es el 'déficit cero', tienen que hacer el esfuerzo porque esto es compartido. Somos un país federal, esto requiere un esfuerzo compartido”, completó.

Y advirtió que “las provincias se pueden sentar, hacer un pacto fiscal federal y dar una certeza de cómo van a bajar sus impuestos y sus Estados”. Luego alertó: “Si vivís de la coparticipación es evidente que no sos un Estado productivo”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo