MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
NUEVO GOBIERNO

Por qué Mendoza no sería afectada por la reducción de las transferencias discrecionales

Lo aseguró el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, debido a que "nuestra provincia no las recibe desde hace mucho tiempo". "Veníamos muy postergados por el gobierno nacional en estos últimos años, por lo tanto, así como tal, a nosotros nos afectaría menos esa decisión", agregó.

casa de gobierno

El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial de Mendoza, Natalio Mema, aseguró este miércoles que la provincia no se vería afectada por la reducción de las transferencias discrecionales porque no las reciben, en referencia a los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo.

En este sentido, Mema afirmó: “El ministro de Economía de la Nación dijo que casi todas las partidas discrecionales que enviaba el Estado nacional a las provincias iban a desaparecer, realmente no tenemos partidas discrecionales”.

Y agregó: “Veníamos muy postergados por el gobierno nacional en estos últimos años, por lo tanto, así como tal, a nosotros nos afectaría menos pero no tenemos precisiones sobre las partidas que nos corresponden que no son discrecionales y están definidas por ley”.

“Muchas están vinculadas al Fondo Nacional de Incentivo Docente, al Fondo Nacional de Viviendas o al Fondo Nacional de Vialidad que están afectadas dentro del presupuesto nacional para enviar a las provincias y no tenemos precisiones en lo fiscal como va a impactar esto”, añadió.

En relación a lo económico, Mema consideró que será un escenario complejo porque, dijo, “la devaluación del dólar, casi duplicando su valor, más allá que para el común de las personas no existía ese dólar de $400, pero si impacta en muchos bienes y servicios esa duplicación del dólar, eso sí va a tener un impacto muy fuerte en todos los mendocinos, en todos los argentinos”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo