MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Elecciones 2023

Por las pintadas en Capital, Suarez multó a De Marchi

La Municipalidad de Capital sancionó a la agrupación La Unión Mendocina por vandalizar la vía pública. Cuánto deberá pagar el precandidato a gobernador.

Pintadas prohibidas

Dolor de cabeza para Omar De Marchi. Es que su agrupación, La Unión Mendocina fue multada por la comuna capitalina por vandalizar la vía pública.

Inspectores del municipio comandado por el radical Ulpiano Suarez detectaron que los seguidores del precandidato a la gobernación habían realizado pintadas de paredes de las calles Olegario V. Andrade, Clark y Lamadrid, todas ella de la Quinta Sección, como así también sobre Suipacha, bajo el puente del ferrocarril, en la Sexta Sección. 

Estas acciones son penadas por el Código de Convivencia (técnicamente, degradación visual del entorno urbano).

pintadas prohibidas
Pintada prohibida en la Quinta Sección. 

El acta que se le labró a La Unión Mendocina representa una multa que puede llegar hasta los $86.500. Según lo establece la misma normativa, deberá ser cancelada en el plazo de cinco días hábiles. En caso contrario, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003  (artículo 160).

pintadas prohibidas
Pintada ilegal en calle Suipacha, en la Sexta Sección.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza labra un acta por vandalizar paredes con propaganda política. La anterior fue el 11 de abril cuando se multó a dos personas que pegaban afiches del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo