MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Nuevo gobierno

Qué pasará con el pago de aguinaldo a los estatales mendocinos

Tras la asunción del nuevo gobierno nacional y el anunciado recorte al gasto público, hay incertidumbre en relación a las erogaciones de los estados provinciales. El Gobierno de Mendoza ya tomó una medida.

gabinete2

El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema fue el miembro informante de la reunión que mantuvo el Gobernador Alfredo Cornejo con su equipo de Gobierno.

gabinete1
 

"Aparentemente no van a enviar un presupuesto nuevo, lo que es muy importante para nosotros  para poder organizar nuestro propio presupuesto, es una medida que esperaremos para ver que termina de pasar. Nosotros vamos a pelear para que las transferencias que son automáticas porque dependen de leyes y la coparticipación se mantenga. En relación a las transferencias discrecionales hay otras provincias que están preocupadas, no es el caso de nosotros porque prácticamente no hemos  tenido transferencias discrecionales, lógicamente vamos a tener que trabajar muchísimo sobre la realidad que se va a imponer, como esto que se hablaba de la estanfación, lo que va a impactar en todos los argentinos, con los mendocinos allí adentro. Vamos a priorizar aquellas cuestiones de emergencia en esta situación, en ese sentido que impuestos quedan, cuales no, cuáles afectan a la provincia, es decir, un análisis mucho más fino de cada una de las situaciones y de las partidas para ver como nos reorganizamos. Nosotros tenemos la ventaja de tener el presupuesto aprobado, tenemos la ventaja de haber tenido una conversación seria con los gremios, para poder tener las paritarias, tenemos la ventaja, y gracia a esa ventaja podemos anunciar ya que vamos a pagar el aguinaldo a los empleados del estado", dijo el ministro de Gobierno, Natalio Mema. Finalmente se confirmó que el día 18 de diciembre estarán depositados los aguinaldos de los trabajadores estatales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo